Sernac creó 'No Molestar': ¿Cómo evitar que las empresas envíen publicidad y promociones a mi correo? - Central Noticia

Sernac creó ‘No Molestar’: ¿Cómo evitar que las empresas envíen publicidad y promociones a mi correo?

La herramienta ‘No Molestar’ permite que los consumidores puedan ser borrados de los listados de empresas con los cuales te envían promociones y publicidad

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) creó una herramienta llamada No Molestar, con la cual los consumidores pueden manifestar su voluntad expresa de ser borrados de los listados de correos electrónicos de las empresas y dejar de recibir estos mensajes.

“Los consumidores ejercerán el derecho que tienen, como destinatarios de correos electrónicos, llamados o servicios de mensajería telefónicos, a solicitar la suspensión de los envíos de comunicaciones (…) que no desean”, acogiéndose a la Ley del Consumidor Art. 28B, según establece el Sernac.

¿Cómo acceder a No Molestar? 

Según se explica en En Cancha, para poder bloquear la publicidad y promociones que llegan a tu correo, debes ingresar gratuitamente a ‘No Molestar’ a través del Portal del Consumidor. Una vez ahí, debes seleccionar a la (o las) empresa(s) que desees bloquear y el número de teléfono o correo electrónico que quieres que se elimine de la base de datos de los envíos masivos.

La empresa recibirá su solicitud de ‘No Molestar’ y de esta forma, usted recibirá un correo electrónico confirmando el ingreso de la solicitud.

Artículos Relacionados