Bono Protección se entrega a quienes cumplan con este requisito: ¿A quién se le deposita el pago? - Central Noticia

Bono Protección se entrega a quienes cumplan con este requisito: ¿A quién se le deposita el pago?

No hay una fecha estipulada para recibir el bono, ya que esta depende de cada familia

El Bono Protección o Bono Dueña de Casa se entrega mensualmente durante un plazo de dos años. Está dirigido a mujeres jefas de hogar y dueñas de casa más vulnerables del país.

 ¿A quién se le deposita el pago?

Este pago se puede entregar por depósito electrónico a la cuenta del beneficiario o Cuenta RUT o de manera presencial en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes o Banco Estado.

Según publica En Cancha se entregará a la persona que vive sola o al integrante de la familia que sea responsable del recibir el aporte en el siguiente orden de prioridad:

  1. Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  2. Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  3. Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa,
  4. Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  5. Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  6. En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

Montos

Los montos van desde los $10.246 hasta los $19.582 y son depositados en la Cuenta RUT, cuenta bancaria de otra institución o también puede ser retirado en Caja de Compensación Los Héroes o sucursales del Banco Estado.

No hay una fecha estipulada para recibir el bono, ya que esta depende de cada familia.

El aporte no requiere postulación, solo exige aceptar la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Artículos Relacionados