Pensión Garantizada Universal: Estos son los cambios que tendrá el beneficio y la fecha en que comenzaran a aplicarse - Central Noticia

Pensión Garantizada Universal: Estos son los cambios que tendrá el beneficio y la fecha en que comenzaran a aplicarse

Conoce los cambios anunciados por las autoridades para la PGU

La Pensión Garantizada Universal (PGU) tiene como objetivo mejorar el monto que reciben por este motivo los beneficiarios.

Se entrega a quienes se encuentren dentro del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

Es importante destacar que desde el mes de agosto se ampliarán los requisitos para solicitarlo, por lo que nuevos grupos podrán acceder a él. Además, este beneficio será ajustado en febrero anualmente, a excepción de este 2022, dado que su modificación será en julio y considerará la variación del IPC entre febrero y mayo de este año.

¿Qué cambios tendrán los pagos de la Pensión Garantizada Universal?

En el portal En Cancha se publican los cambios anunciados por las autoridades para la PGU:

  • A contar de este mes (junio), el Instituto de Previsión Social (IPS) se encargará de pagar la Pensión Garantizada Universal.
  • Según se estableció, quienes cobren la PGU presencialmente en Caja Los Héroes o Banco Estado, podrán seguir recibiendo el pago en estas mismas instituciones el mismo día que la pensión de AFP o de la compañía de seguros.
  • Sin embargo, para las personas que reciben este aporte de manera presencial en alguna entidad diferente a las mencionadas (Servipag, Banco Santander, Banco Falabella u otros), el IPS pagará la PGU en Banco Estado el mismo día en que se entrega la pensión normal de AFP o compañía de seguros.

Artículos Relacionados