Averigua AQUÍ como se calculan las horas extras en Chile y cuánto te tienen que pagar? - Central Noticia

Averigua AQUÍ como se calculan las horas extras en Chile y cuánto te tienen que pagar?

Las horas extras pueden cumplir un papel clave en la mejora de sueldos o remuneraciones

Las horas extras consisten en ciclos de ejercicio laboral por sobre lo estipulado en el contrato de trabajo, que deben ser pagados excepcionalmente por el empleado.

Para determinar el valor de la horas extras para un trabajador con jornada de 45 horas semanales en Chile, el sueldo del dependiente debe dividirse por 30

El resultado se multiplica por 28 y el producto de esta operación debe dividirse por 180. Este valor es la cifra de la hora ordinaria de trabajo, se explica en AS.

Por tanto, el costo de la hora ordinaria debe ser incrementado. Es decir, se reajusta en un 50%, lo que corresponde al recargo legal o también puede ser de acuerdo al porcentaje que se haya pactado con el empleador. Si este es superior, para obtener el valor de la hora extraordinaria, debe multiplicarse por el número de horas extras que en la respectiva semana se ha consignado en el registro de control de asistencia.

El citado medio coloca como ejemplo el caso de un trabajador con un sueldo de $400.000, se multiplica 30 por 28 y el resultado se divide por 180. De esta forma, cada hora ordinaria queda en $2.074. Hecho este cálculo, se debe aumentar en un 50% su valor, obteniéndose así el monto de cada hora extra (hora ordinaria: $2.074 X 1,5= $3.111 cada hora extra).

Si todavía persisten las dudas y prefieres interiorizarte mayormente en el tema del valor de las horas extras, puedes ingresar al siguiente link. En este sitio encontrarás una explicación más detallada de esta contingencia laboral.

Artículos Relacionados