Tarjeta Junaeb: Cuándo cargan el saldo de junio y hasta cuándo se puede gastar - Central Noticia

Tarjeta Junaeb: Cuándo cargan el saldo de junio y hasta cuándo se puede gastar

La ayuda del Estado aumentó un 15%, superando los $32.000 que se mantenían vigentes desde el 2013

La Tarjeta Junaeb es uno de los beneficios que entrega el Gobierno. Es entregada de manera automática a estudiantes que reciben becas de arancel, gratuidad o el CAE, junto con pertenecer a los deciles del 1 al 6 de los sectores socioeconómicos del país. Además, no es necesario postular para obtenerla.

La Tarjeta Junaeb se encuentra vigente desde marzo a diciembre.

Cuándo se carga y hasta cuándo se puede gastar

El monto total del aporte se encuentra disponible a contar del primer día hábil de cada mes. Es decir, desde este viernes 1 de julio los beneficiados pueden ya contar con el aporte, se señala en AS.

Sobre el plazo para ocupar los saldos anteriores en la Tarjeta Junaeb, la información del entidad pública es bien precisa. Establece que sigue vigente durante los cinco días posteriores al cierre del mes. En concreto, los estudiantes pueden ocupar la carga de junio hasta este martes 5 de junio.

Finaliza el citado medio aclarando que la ayuda del Estado aumentó un 15%, superando los $32.000 que se mantenían vigentes desde el 2013. El incremento se concretó en el recién concluido mes de junio, y hoy el aporte de actual es de $37.000. Lo anterior significa un aumento de $5.000.

Artículos Relacionados