Registro Social de Hogares: Consulta cómo se determina la calificación socioeconómica de cada hogar en el RSH - Central Noticia

Registro Social de Hogares: Consulta cómo se determina la calificación socioeconómica de cada hogar en el RSH

Para que el RSH ubique al hogar en alguno de los tramos, se consideran ciertos aspectos

A través del Registro Social de Hogares (RSH) se seleccionan los beneficiarios de cada bono o subsidio disponible, por lo que es importante mantenerlo actualizado.

Entre los datos entregados por los usuarios, estos deben declarar los ingresos, el tipo de vivienda, la ocupación de los miembros del hogar, el nivel de estudios, si hay personas pertenecientes a algún pueblo originario o en situación de discapacidad, entre otros.

Cabe destacar que puedes realizar el trámite en la página web www.registrosocial.gob.cl con tu Clave Única, o el número de serie de tu cédula de identidad vigente.

¿Cómo se determina la calificación socioeconómica en el RSH?

Para que el RSH ubique al hogar en alguno de los tramos, se consideran los aspectos que se señalan en En Cancha:

  • Suma de ingresos laborales, de pensión y de capital de todos los integrantes del hogar. En caso de ser estudiantes que además trabajen (hasta los 24 años), se considera solo la parte del ingreso que excede los dos sueldos mínimos.
  • Número de integrantes del hogar.
  • Características de los integrantes del hogar: edad, discapacidad o dependencia.
  • Evaluación de bienes y servicios a los que accede o posee un hogar (material de la vivienda, pensiones, herencias, etcétera) y que permiten inferir su nivel socioeconómico al ser contrastado con el ingreso real percibido por el hogar.

RSH: Beneficios a los que puedes acceder al estar inscrito

Quienes deseen encontrar las ayudas sociales disponibles deben ingresar en esta página o en también en el Buscador de Beneficios de la Red de Protección Social, entre las que destacan el Ingreso Mínimo Garantizado, el Bono Trabajo Mujer, el Subsidio al Empleo Joven, entre otros.

Artículos Relacionados