Subsidio Protege: Revisa si eres de las mamás o papás que reciben el aporte de $600 mil - Central Noticia

Subsidio Protege: Revisa si eres de las mamás o papás que reciben el aporte de $600 mil

Subsidio de Cesantía
Subsidio de Cesantía
Se entrega un monto de $200 mil pesos por cada carga que cuente la beneficiaria, por lo que podría recibir hasta $600 mil con el subsidio.

El Subsidio Protege o Bono Sala Cuna es entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a las madres que trabajen y que no cuenten con el derecho a sala cuna por parte de sus empleadores.

El beneficio se entrega posterior a 3 meses desde que iniciaste la postulación, es decir, para recibir el beneficio durante julio es importante haber postulado durante el mes de abril.

Se entrega un monto de $200 mil pesos por cada carga que cuente la beneficiaria, por lo que podría recibir hasta $600 mil con el subsidio.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, y tener a tu cargo el cuidado de una niña o niño menor de 5 años.
  • En el caso de los padres trabajadores, dependientes o independientes, solo pueden obtener este beneficio si tienen el cuidado de manera exclusiva.
  • No tener asegurado el derecho a sala cuna por parte de tu empleador.
  • No estar ocupando licencias, como la de postnatal.
  • No trabajar en una institución del sector público.

En cuanto a las cotizaciones, debes cumplir con estos requisitos:

  • Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (salud y AFP) registradas en los últimos 12 meses anteriores a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo al que postulaste.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la Operación Renta de 2021 con aporte de cotizaciones total o parcial, o también tener 4 cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado anterior a la postulación.

Las postulaciones las puedes hacer al ingresar AQUÍ con tu ClaveÚnica y completar los datos que te soliciten.

Artículos Relacionados