Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa acá si te corresponde este beneficio - Central Noticia

Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa acá si te corresponde este beneficio

20 de JUNIO de 2020/RANCAGUA Una mujer trabajadora de aseo durante el primer dia de cuarentena total por pandemia de covid-19 FOTO:MATÍAS ARTIGAS/AGENCIAUNO
El plazo para obtener la respuesta sobre la postulación es de un período de 90 días corridos desde el día de la solicitud, mediante correo electrónico, mensaje de texto o carta certificada.

Este Bono lo reciben las trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40 % más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Las beneficiarias pueden escoger si quieren recibir un pago anual, que se entrega en agosto, o un pago mensual, que se otorga a fines de cada mes.

¿Quiénes reciben el pago de junio?

El monto de junio se entrega a quienes hayan optado por el pago mensual. El monto máximo a recibir es de $35.677 al mes y la cifra varía de acuerdo al sueldo de la trabajadora.

El dinero se entrega mediante depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirando en efectivo en el Banco Estado, según haya escogido la beneficiaria.

Los pagos mensuales de este bono son anticipos del pago anual, por lo que el bono sólo se paga hasta el 75 % y el resto (25 %) se otorga en el pago anual de agosto de cada año.

¿Quiénes pueden recibir el Bono Trabajo Mujer?

El bono se entrega por cuatro años consecutivos a quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tengan entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estén trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenezcan al 40 % de las familias más vulnerables de la población (según el Registro Social de Hogares).
  • Para recibir el pago anual: hay que tener una renta bruta anual inferior a $6.421.781.
  • Para recibir el pago mensual: una renta bruta mensual inferior a $535.148.
  • Tengan cotizaciones al día.
  • No trabajar en una institución del Estado (incluyendo a municipios) o una empresa privada que reciba un aporte estatal igual o superior al 50 %.

Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año en el sitio https://sistemas.sence.cl/btm.

Debe iniciar sesión con Clave Única y seguir las instrucciones indicadas.

El plazo para obtener la respuesta sobre la postulación es de un período de 90 días corridos desde el día de la solicitud, mediante correo electrónico, mensaje de texto o carta certificada.

El primer pago se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación.

Es por esto que, durante junio, obtienen el primer pago quienes postularon en febrero de 2022. Luego, la entrega se realiza siempre con tres meses de desfase.

Artículos Relacionados