Bonos de julio: ¿Cuántos bonos entregarán este mes? - Central Noticia

Bonos de julio: ¿Cuántos bonos entregarán este mes?

En esta fecha resalta el subsidio Canasta Básica, implementado recientemente para enfrentar el aumento de los productos alimenticios.

Ya llegó julio y con él la entrega de nuevos bonos y beneficios dirigidos a ciertos sectores sociales.

En esta fecha resalta el subsidio Canasta Básica, implementado recientemente para enfrentar el aumento de los productos alimenticios.

¿Cuáles son los bonos que se pagan durante el mes de julio?

Subsidio Canasta Básica

El Subsidio a la Canasta Básica entrega $7.342 por cada carga familiar.

El monto podría aumentar si la inflación crece.

Este beneficio se entregará a las personas que reciban el Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar y la Asignación Maternal, pero además a quienes sean usuarios del subsistema Seguridades y Oportunidades y pertenecientes al subsistema Chile Solidario.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda económica para los trabajadores dependientes, les permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $319.600.

La fecha de pago depende del mes en que postuló la persona, ya que los montos se depositan dentro de los cinco últimos días hábiles del mes siguiente.

IFE Laboral

Este 30 de junio comenzarán los pagos de este mes del IFE Laboral, beneficio que entrega hasta $250 mil mensuales a los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.

Ese día recibirán el primer pago del aporte quienes postularon en marzo; obtendrán la segunda entrega quienes postularon en febrero; y se entregará el tercer y último pago a los trabajadores que solicitaron el aporte durante enero.

Subsidio Protege

Los trabajadores  que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, pueden recibir $200.000 durante tres meses por el Subsidio Protege.

El lunes 11 de julio recibirán el pago quienes postularon durante los meses de febrero, marzo y abril.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Este subsidio lo reciben los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población, según el RSH.

El pago de este mes se otorgará el jueves 30 de junio.

Las formas de pago del SEJ son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer lo reciben las mujeres que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de julio corresponde a quienes postularon durante el mes de marzo y se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o bien retirándolo en cajas de Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al momento de postular.

Las trabajadoras que eligieron el pago mensual pueden recibir hasta $33.436; mientras que en el pago anual se otorga un monto máximo de $534.981.

Artículos Relacionados