IFE Laboral: Revisa aquí si te pagarán los $250 mil - Central Noticia

IFE Laboral: Revisa aquí si te pagarán los $250 mil

Los pagos de este aporte se entregan por un periodo máximo de tres meses; mientras que el monto a recibir puede llegar hasta los $250.000 mensuales, dependiendo de las características de el o la trabajadora.

El pasado viernes 1 de julio se abrieron las postulaciones a los pagos mensuales del IFE Laboral, incentivo que se entrega a quienes encuentran una nueva fuente de trabajo después de estar al menos un mes en situación de cesantía.

Está disponible para todas las personas que encuentren trabajo entre el 1 de junio y el 31 de julio, y podrán postularse siempre que su renta mensual bruta sea igual o inferior a $1.140.000.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Se debe ingresar al sitio web Subsidio al Empleo y hacer clic en “Nuevo IFE Laboral Apoya”. Allí se tendrá que seleccionar “Postular” e iniciar sesión con RUT y Clave Única. De no tener esta contraseña, se puede solicitar mediante videollamada con el Registro Civil.

Se debe hacer clic en “Postular” para completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “enviar solicitud”.

¿Qué monto recibiré?

Los pagos de este aporte se entregan por un periodo máximo de tres meses; mientras que el monto a recibir puede llegar hasta los $250.000 mensuales, dependiendo de las características de el o la trabajadora.

Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años (grupo general), reciben el 50% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $200.000 mensuales.

Por otro lado, el grupo prioritario, es decir: las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez; reciben el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $250.000 mensuales.

A contar del periodo correspondiente a la renta de julio (y cuyos pagos comenzarán en septiembre) cambiarán los montos del beneficio y el aporte entregará un máximo de $300.000 al mes al grupo prioritario; mientras que el grupo general obtendrá, como tope, $100.000 mensuales.

Artículos Relacionados