Bono por Formalización del Trabajo: Aquí te explicamos cómo cobrar los $241 mil - Central Noticia

Bono por Formalización del Trabajo: Aquí te explicamos cómo cobrar los $241 mil

Los $241.550 del Bono por Formalización se entregan por una sola vez, y en una sola cuota, a las y los trabajadores que cumplan con los requisitos.

El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio no postulable, se entrega por una sola vez a todas las personas que hayan obtenido un empleo formal, mayores de 18 años, usuarios o integrantes de una familia usaría del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que estén activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral(ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle.

¿De cuánto es el monto?

Los $241.550 del Bono por Formalización se entregan por una sola vez, y en una sola cuota, a las y los trabajadores que cumplan con los requisitos.

El Bono por Formalización del Trabajado está especialmente dirigido a todas las personas usuarias o integrantes de una familia usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estén participando en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle.
  • Sean mayor de 18 años y se inserten por primera vez a un trabajo formal.
  • Registren, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

¿Y cómo puedo postular al Bono?

Este bono no es postulable, se activa de manera automática a los trabajadores que cumplan con los requisitos, explicó En la hora.

La acreditación es realizada directamente a través del Registro Social de Hogares a través del Ministerio de Desarrollo Social.

En caso de no tener una cuenta, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de una Cuenta RUT al BancoEstado, sin trámite ni costos para la persona usuaria.

Artículos Relacionados