¿Sin trabajo? Revisa los bonos que te pueden ayudar en este mal momento - Central Noticia

¿Sin trabajo? Revisa los bonos que te pueden ayudar en este mal momento

Debido a esta situación, el Estado ha tomado ciertas medidas para enfrentar la cesantía

El Estado ofrece una serie de beneficios a los que puedes optar si te encuentras cesante, como son subsidios y bonos que te ayudarán con los gastos durante el tiempo que te tome volver a emplearte.

Beneficios para cesantes

Subsidio de Cesantía

Este aporte se entrega a las personas que firmaron contrato antes de octubre de 2002. No solo brinda un aporte mensual monetario, sino que también puedes acceder a atenciones médicas gratuitas.

Fondo de Cesantía Solidario

En caso de que tu cuenta en la AFC no tenga los recursos suficientes, o se te acaben tus ahorros, puedes solicitar este fondo, el cual te entregará un monto que puede alcanzar entre los $150.000 y los $230.000 por hasta cinco meses, apuntó Meganoticias.

Cuenta de ahorro de indemnización

Las personas cesantes pueden cobrar una indemnización por la finalización de un contrato de trabajo.

Esta puede complementar o sustituir la indemnización por años de servicios y la cobertura del seguro de cesantía.

Seguro de Cesantía

Lo reciben todos los trabajadores que hayan firmado contrato desde el 2002 en adelante y sean parte de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

Durante el tiempo que trabajas se van acumulando fondos, los cuales puedes solicitar si te quedas desempleado.

Bonos que se entregan para incentivar la búsqueda de trabajo

Desde la llegada de la pandemia al país, la tasa de desempleo aumentó exponencialmente, es por eso que se creo como incentivo la entrega del IFE Laboral, el cual se otorga a quienes firmen un contrato formal y reciban un sueldo menor a tres ingresos mínimos.

De igual forma, se estableció la entrega del Bono al Trabajo a la Mujer (BTM), el cual no solo otorga un aporte monetario a las mujeres que consigan un trabajo, sino que también a sus empleadores.

Artículos Relacionados