¿Sabías que hay bono solo para mujeres? Acá te explicamos cuáles son y cómo postular - Central Noticia

¿Sabías que hay bono solo para mujeres? Acá te explicamos cuáles son y cómo postular

La mayoría de estas ayudas estatales están destinadas para las mujeres que sean trabajadoras, pero también hay otros destinados para las que sean madres recientes, adultas mayores, dueñas de casa, entre otros.

Dada la situación económica que vive el país, se han implementado una serie de bonos y beneficios especialmente para las mujeres, especialmente aquellas que son madres.

¿Cuáles son los bonos que pueden cobrar?

En Meganoticias se detallan los aportes que pueden cobrar las mujeres en el mes de julio:

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono Mujer Trabajadora, formalmente llamado Bono al Trabajo de la Mujer, lo cobran las mujeres trabajadoras, dependientes o independientes, con la finalidad de ayudarlas a mejorar sus ingresos mensuales.

Beneficia a las mujeres entre 25 y 59 años, pertenecientes al 40 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RHS), recibirán el aporte por hasta cuatros años.

Sus montos se calculan dependiendo de la renta mensual que perciba cada beneficiaria y sus postulaciones están abiertas durante todo el año, a través del sitio web del Sence.

Bono Dueña de Casa

El Bono Dueña de Casa o Bono de Protección se entrega a las mujeres que sean parte de alguno de los programas de protección social Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Se cobra por un periodo de dos años un monto de $19.582 mil pesos a través de un depósito a la Cuenta Rut u otra cuenta.

Bono por Hijo

Lo reciben las madres biológicas o adoptivas mayores de 65 años y el monto comienza a generar rentabilidad desde el nacimiento de su hijo y corresponde al 10 % de 18 ingresos mínimos mensuales, o sea $165 mil pesos para las mujeres con hijos nacidos antes del 2009.

Asignación Maternal

Beneficia a las trabajadoras que se encuentren embarazadas, con el fin de cubrir los gastos que ocurren durante su periodo de gestación.

Se solicita durante el quinto mes de embarazo y consiste en un pago de entre $3 mil y $15 mil de la remuneración mensual de la beneficiada.

Subsidio Protege

Las trabajadoras que tengan a su cuidado a niños menores de hasta 5 años pueden recibir $200 mil mensuales, por hasta tres meses, por el Subsidio Protege.

El pago de julio se realizará desde este lunes 11 de julio y lo recibirán quienes postularon en abril, mayo y junio. Las postulaciones de julio están actualmente abiertas y seguirán disponibles hasta el próximo miércoles 20.

Subsidio al Recién Nacido

Las mujeres que se hayan convertido recientemente en madres pueden recibir el Subsidio Familiar al Recién Nacido, cuyos pagos son emitidos por las municipalidades del país.

Entre los principales requisitos para solicitar la ayuda monetaria es que el bebé tenga máximo tres meses de vida y que la madre esté inscrita en el Registro Social de Hogares.

Subsidio al Empleo Joven

Las trabajadoras de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, pueden recibir el Subsidio al Empleo Joven.

Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año a través de Internet y el pago de julio se entregará el viernes 29 de este mes.

Artículos Relacionados