Subsidio Protege: Acá podrás saber si te corresponde este bono y cuanto paga - Central Noticia

Subsidio Protege: Acá podrás saber si te corresponde este bono y cuanto paga

Entrega un monto de $200.000 mensuales por cada niño en este rango de edad que esté a cargo del trabajador que lo solicite, lo que hace un total de $600.000.

El Subsidio Protege lo reciben tanto mujeres como hombres trabajadores que tienen a su cargo un menor de cinco años de edad y que su trabajo no les garantice su derecho a sala cuna para cuidarlos mientras se incorporan al trabajo.

Entrega un monto de $200.000 mensuales por cada niño en este rango de edad que esté a cargo del trabajador que lo solicite, lo que hace un total de $600.000.

A este beneficio se puede acceder hasta el 20 de julio. En este punto es válido precisar que todos los meses se reabren las postulaciones a este beneficio por 20 días.

Además, debes saber que este aporte tiene vigencia hasta septiembre de 2022.

¿Cuándo se paga el Subsidio Protege?

Para los postulantes de junio y los meses previos, el próximo pago será el día lunes 11 de julio. Según publica En La Hora, para los postulantes de los siguientes meses, estas serán las primeras fechas de pago:

  • Si postulas en julio, la fecha de pago es el 11 de agosto.
  • Si postulas en agosto, la fecha de pago es el 11 de septiembre.
  • Si postulas en septiembre, la fecha de pago será el 11 de octubre.

 

 

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Para postular a este aporte, el usuario tendrá que ingresar al  web de Subsidios al Empleo del Sence, y dar clic en el cuadro que dice “Nuevo Subsidio Protege Apoya” y seguir las indicaciones.

 

Artículos Relacionados