Nuevos bonos del Gobierno: ¿Cuándo comenzarán a pagarse? - Central Noticia

Nuevos bonos del Gobierno: ¿Cuándo comenzarán a pagarse?

Esperan llegar a la mayor cantidad de personas.

Entre los anuncios realizados por el Gobierno y más esperados por la ciudadanía están las nuevas ayudas sociales que podrían darse a conocer en las próximas semanas, en medio del clima inflacionario que afecta al país.

Pese a que se esperaba que pudiera llegar un aporte como el IFE Universal, montos que se entregaron directamente a las familias durante los confinamientos por la pandemia de Covid-19, el presidente Gabriel Boric desechó esa idea, apuntando que esto podría acarrear un aumento en la inflación.

“No no puede pretender entregar una solución que agrave el problema, si nosotros hoy tenemos una situación inflacionaria complicada por temas que son, principalmente, externos a Chile”, dijo en esa oportunidad.

A pesar de esa negativa, y ante la propuesta del diputado Jaime Naranjo de crear un llamado IFE de Invierno, con lo que buscaba entregar una ayuda focalizada para los meses de junio, julio y agosto del 2022, desde el Ejecutivo se manifestaron a favor de entregar ayudas económicas directas a las personas.

Declaraciones

Camila Vallejo, ministra Secretaria General de Gobierno, durante una entrevista en el matinal “Mucho Gusto”, señaló que “nosotros todos los meses y semanas estamos evaluando como ir con más apoyo a las familias, el IFE Universal tuvo un contexto de confinamiento, y ahora lo que decimos es que tenemos que lograr transferencias directas, apoyos directos a las familias, entendiendo la situación económica inflacionaria, pero también la realidad en los bolsillos”.

Agregó que, “Se ha hecho un trabajo bien responsable con el ministro Marcel, para encontrar las mejores fórmulas. Esta semana no me quiero adelantar pero pronto tendremos el anuncio”.

Finalmente, afirmó que este beneficio será focalizado, donde esperan llegar a la mayor cantidad de personas.

“Más allá de los nombres, lo importante es que queremos llegar con apoyos directos a las familias, insistir que vamos a tener apoyos directos, y haciendo énfasis en las mujeres y más vulnerables”, concluyó Vallejo.

Artículos Relacionados