Bono por Formalización del Trabajo: Si eres trabajador revisa como postular a este bono y cuanto dinero entrega - Central Noticia

Bono por Formalización del Trabajo: Si eres trabajador revisa como postular a este bono y cuanto dinero entrega

Para este año, el monto a entregar a los beneficiarios es de $226.967.

El Bono por Formalización del Trabajo tiene como objetivo incentivar la generación de empleos en el país.

El pago se realiza mediante transferencia bancaria a la Cuenta RUT y, en caso de contar con una, se puede cobrar presencialmente, con una vigencia de 18 meses una vez adjudicado.

Está destinado a quienes formalicen por primera vez una relación laboral, y se podrá recibir siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos, los cuales son verificados por el Ministerio de Desarrollo Social.

¿Cuáles son los requisitos del Bono por Formalización del Trabajo?

Este bono lo reciben los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, por lo que no es necesario postular, debido a que se activa de manera automática, en la medida que se cumplan estos requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

¿Qué montos entrega el Bono por Formalización del Trabajo?

Para este año, el monto a entregar a los beneficiarios es de $226.967.

Este se reajusta el 1 de febrero de cada año, en el 100 % de la variación experimentada por el Índice de Precios al Consumidor (IPS) del año anterior.

Se entregará de manera automática en la Cuenta RUT del beneficiario. En caso de no poseer una, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se encargará de solicitar su apertura sin trámite ni costo alguno.

¿Cuándo se paga el Bono por Formalización del Trabajo?

Para revisar la fecha de pago, tienes que ingresar acá con tu RUT.

El sistema automáticamente te indicará la fecha.

Artículos Relacionados