IFE de Invierno: ¿Seré beneficiado? - Central Noticia

IFE de Invierno: ¿Seré beneficiado?

Esta iniciativa generaba rechazo en el Gobierno, pero que hoy abre la posibilidad de discutir, incluso presentando un proyecto propio en esta materia.

Dada la inflación que atraviesa el país, diversos diputados han dado asomo de la posibilidad de entregar una ayuda económica a las familias, una de estas alternativas es el IFE Invierno.

Esta iniciativa generaba rechazo en el Gobierno, pero que hoy abre la posibilidad de discutir, incluso presentando un proyecto propio en esta materia.

La Ministra Secretaria General de la Presidencia, Camila Vallejos, informó que durante la próxima semana entregarán al país una propuesta en esta línea, la que no tendrá precisamente el nombre de IFE Invierno o Bono de Invierno.

Esta resaltó que “queremos llegar con apoyos directos a las familias”.

También señaló que el proyecto lo vienen “evaluando hace bastante tiempo, ha sido una solicitud de distintas bancadas (…) incluso del sector de la oposición y lo más importante, de las familias”.

¿Quiénes serán los principales beneficiados con esta ayuda económica?

“Hemos estado evaluando hace bastante tiempo, qué transferencia y apoyos directos podemos hacer en este contexto y de la manera más responsable para no generar impactos negativos que después se vuelvan en las mismas familias”, indicó la ministra.

Vallejos apuntó que “sin adelantar más, insistir que vamos a tener anuncios en esto, apoyos directos, esperamos llegar a la mayor cantidad de gente posible, con especial foco y mirada de atención a los más vulnerables y a las mujeres”.

Artículos Relacionados