Subsidio Protege: Mamá revisa si te pagarán los $200 mil pesos esta semana - Central Noticia

Subsidio Protege: Mamá revisa si te pagarán los $200 mil pesos esta semana

Este monto se entrega directamente a los padres para que lo destinen al cuidado de los infantes.

El Subsidio Protege o Bono Sala Cuna se entrega a los padres y madres que tengan a su cuidado niños entre 2 y 5 años, y que no cuenten con el acceso a sala cuna por parte de su empleador.

Entrega tres pagos mensuales consecutivos de $200 mil por cada niño que esté al cuidado de la persona beneficiada.

Este monto se entrega directamente a los padres para que lo destinen al cuidado de los infantes.

Los requisitos para acceder al Subsidio Protege son:

  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo. Tanto de forma presencial como en modalidad de teletrabajo, o de forma mixta.
  • Si se es trabajador(a) dependiente, se debe tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
  • Si se es trabajador(a) independiente, se debe haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones Total o Parcial. Otra alternativa es que contar con 4 cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cuándo pagan el Subsidio Protege?

Este lunes 11 de julio recibirán sus pagos quienes postularon en junio (primer pago), mayo (segundo pago) y abril (tercer y último pago).

¿Cómo saber si me toca recibirlo?

Si realizaste la postulación al beneficio y deseas consultar el estado de tu postulación, debes ingresar en la página con tu RUT y Clave Única.

Artículos Relacionados