Bono Invierno 2022: ¿Quiénes pueden postular y quiénes reciben el pago de forma automática? - Central Noticia

Bono Invierno 2022: ¿Quiénes pueden postular y quiénes reciben el pago de forma automática?

El Bono Chile Apoya de Invierno entregará $120 mil y que llegará alrededor de 7.500.000 personas. Explican que ha sido pensado para que puedan enfrentar mejor las alzas de alimentos, energía y calefacción.

Este lunes el Gobierno anunció una serie de medidas económicas para paliar los efectos de la inflación, entre los cuales destaca el Bono Chile Apoya de Invierno y la extensión del IFE Laboral.

En concreto, el presidente Gabriel Boric anunció las siguientes medidas:

  1. Se otorgará el Bono Chile Apoya de Invierno de $120 mil a 7,5 millones de personas.
  2. Se extenderá el IFE Laboral hasta el último trimestre del año para facilitar el retorno al empleo formal de estas trabajadoras y trabajadores.
  3. Se extenderá el Permiso de Posnatal Parental por hasta 60 días a quienes terminen su posnatal entre hoy 11 de julio y hasta el 30 de septiembre.
  4. Se ampliarán las postulaciones al subsidio laboral Protege hasta fin de año.

Bono de $120 mil

El Bono Chile Apoya de Invierno entregará $120 mil y que llegará alrededor de 7.500.000 personas. Explican que ha sido pensado para que puedan enfrentar mejor las alzas de alimentos, energía y calefacción.

Según se refiere en Meganoticias, el Bono Chile Apoya de Invierno está dirigido a:

  • Causante de la asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades. Personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno.
  • Beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.
  • A ellos se suman hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país.

Esta medida requiere un proyecto de ley que el Gobierno ingresará al Congreso. refiere el citado medio.

Bono Invierno: ¿Quiénes reciben el aporte de manera automática?

Este aporte lo podrán recibir automáticamente los receptores de los siguientes beneficios, ya que se pagará a causantes de estos:

  • Aporte Familiar Permanente.
  • Subsidio Único Familiar (SUF).

 

Artículos Relacionados