Bono Invierno: ¿Cuál es la fecha del pago del aporte? - Central Noticia

Bono Invierno: ¿Cuál es la fecha del pago del aporte?

Autopréstamo
Autopréstamo
Según los detalles del Bono Invierno, será un aporte mensual de $120.000 por cada causante del aporte, sin límite. Es decir, si hay más de una persona que pueda recibir el beneficio dentro del núcleo familiar, se sumarán entre sí.

Este lunes el Gobierno anunció una serie de medidas económicas para paliar los efectos de la inflación, entre los cuales destaca el Bono Chile Apoya de Invierno y la extensión del IFE Laboral.

En concreto, el presidente Gabriel Boric anunció las siguientes medidas:

  1. Se otorgará el Bono Chile Apoya de Invierno de $120 mil a 7,5 millones de personas.
  2. Se extenderá el IFE Laboral hasta el último trimestre del año para facilitar el retorno al empleo formal de estas trabajadoras y trabajadores.
  3. Se extenderá el Permiso de Posnatal Parental por hasta 60 días a quienes terminen su posnatal entre hoy 11 de julio y hasta el 30 de septiembre.
  4. Se ampliarán las postulaciones al subsidio laboral Protege hasta fin de año.

Bono de $120 mil

El Bono Chile Apoya de Invierno entregará $120 mil y que llegará alrededor de 7.500.000 personas. Explican que ha sido pensado para que puedan enfrentar mejor las alzas de alimentos, energía y calefacción.

Según se refiere en Meganoticias, el Bono Chile Apoya de Invierno está dirigido a:

  • Causante de la asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades. Personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno.
  • Beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.
  • A ellos se suman hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país.

Esta medida requiere un proyecto de ley que el Gobierno ingresará al Congreso. refiere el citado medio.

¿Cuál es el monto del nuevo Bono Invierno?

Según los detalles del Bono Invierno, será un aporte mensual de $120.000 por cada causante del aporte, sin límite. Es decir, si hay más de una persona que pueda recibir el beneficio dentro del núcleo familiar, se sumarán entre sí.

¿Cuándo podría recibir el Bono Invierno?

Este aporte, al ser un proyecto nuevo y recién presentado, necesita pasar por el Congreso Nacional, y según han anunciado las autoridades de Gobierno, se espera que sea un proceso de lo más simple y que la ayuda llegue lo más rápido posible a las familias.

Según adelantó el ministro Giorgio Jackson a T13, la jornada de este martes se ingresará el proyecto con discusión inmediata. “Es decir, queremos sacar el primer trámite constitucional en dos días”.

Artículos Relacionados