Bono Invierno: Estas serán las personas beneficiada con este nuevo bono del Gobierno - Central Noticia

Bono Invierno: Estas serán las personas beneficiada con este nuevo bono del Gobierno

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, especificó la larga lista de posibles beneficiarios del nuevo bono anunciado por el Gobierno.

Este lunes el gobierno adelantó que entregará Bono Chile Apoya Invierno, el cual consistirá en un pago de $120.000 para ayudar al bolsillo de 7,5 millones de personas frente al encarecimiento del costo
de la vida.

Aunque no es igual al IFE de invierno que solicitaban transversalmente varios sectores políticos, si persigue el mismo objetivo que es ayudar a las familias durante el periodo invernal.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, especificó la larga lista de posibles beneficiarios del nuevo bono anunciado por el Gobierno.

Según dijo la autoridad de Gobierno, el Bono Invierno Chile Apoya será de $120 mil, los que se otorgarán por una sola vez y por causante familiar de los siguientes beneficios sociales:

Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)
Subsidio Único Familiar (SUF)
Asignación Familiar
Integrantes del programa Chile Solidario
Bono Invierno (para pensionados, el que se otorgó en mayo pasado)
Subsidio de Discapacidad Mental
Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI)
Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI)

“Para todos los hogares que sus integrantes no estén recibiendo alguno de estos beneficios, pero que sean parte del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) y tienen menos de 18 años de edad, también serán beneficiarios de este bono”, complementó Marcel.

Artículos Relacionados