Bonos que se extienden: Estos son los aportes que extienden su lapso de postulación - Central Noticia

Bonos que se extienden: Estos son los aportes que extienden su lapso de postulación

Además de anunciar la extensión en los periodos de postulación de algunos aportes monetarios, el Presidente Gabriel Boric, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, informaron la creación del nuevo Bono Chile Apoya de Invierno.

La extensión de varios de los bonos que entrega el gobierno fueron extendidos el lunes, el anuncio fue realizado por el presidente Boric.

¿Qué beneficios se extenderán?

Subsidio Protege

La entrega de este beneficio se tenía prevista hasta septiembre de este año, pero el gobierno anunció un nuevo periodo de septiembre a diciembre.

En este periodo podrán optar los tutores y padres inscritos en el Registro Social de Hogares, a cargo de niños y/o niñas de hasta 5 años, que no cuentan con red de apoyo y sin acceso a sala cuna.

IFE Laboral

El aporte que se encuentra dirigido a quienes consigan un nuevo contrato laboral fue extendido hasta el último trimestre del año.

La última oportunidad se suponía era hasta el mes de septiembre, pero tras el anuncio fue extendido hasta diciembre.

Extensión del Permiso Posnatal Parental

El Gobierno busca extender el Permiso Posnatal Parental (PPP) para el invierno, por un máximo de 60 días, a quienes terminen su posnatal entre el 11 de julio, y hasta el 30 de septiembre.

“Hemos tomado la decisión como Gobierno de presentar un proyecto de ley, que lo que hace es extender el permiso de posnatal parental, y, por tanto, lo que va a ocurrir, es que si se aprueba la legislación, el permiso de posnatal parental para aquellas personas que les vencía a partir del 11 de julio y tenían que volver a trabajar, se les va a extender hasta el 30 de septiembre“, detalló la ministra Jara.

Artículos Relacionados