¡Acá te explicamos! Así puedes saber a que bono puedes postular - Central Noticia

¡Acá te explicamos! Así puedes saber a que bono puedes postular

El Bono Chile Apoya Invierno es un aporte que ayuda a 7 millones y medio de personas con un único pago de $120 mil pesos.

Con la llegada de la pandemia por el Covid-19, además de la inflación desmesurada en el país, la población se mantiene en la constante preocupación de cómo mejorar los ingresos.

En pro de evitar las dificultades, el Gobierno hace entrega de un listado de aportes, inclusive hace pocos días el Presidente en compañía del ministro de Hacienda anunció un paquete de nuevas medidas entre estas la extensión de varios bonos.

El Bono Chile Apoya Invierno es un aporte que ayuda a 7 millones y medio de personas con un único pago de $120 mil pesos.

Entre otras ayudas se encuentran las siguientes:

  • IFE Laboral: Es una ayuda económica dirigida a las personas que encuentren un nuevo trabajo tras haberse encontrado un mes cesantes. El beneficio fue extendido hasta el tercer trimestre del 2022 de acuerdo al Plan Chile Apoya.
  • Subsidio Protege: Es un aporte económico que se entrega a trabajadoras y trabajadores que estén al cuidado de niños y niñas menores de 2 años y que no excedan los 5 años de edad, y que no tengan garantizado el derecho de sala cuna por parte de sus empleadores.
  • Pensión Garantizada Universal: Busca mejorar las pensiones de las personas mayores de 65 años que se encuentren dentro del 90% de menores ingresos o más vulnerables y que acrediten una residencia no menor de 20 años en Chile.
  • Aporte Familiar Permanente: Es un beneficio que se entrega a las familias de menores ingresos en nuestro país, también se le conoce como “bono marzo”.

Entre los otros beneficios disponibles se encuentran: Subsidio al Empleo, Bono Mujer Trabajadora, Ingreso Mínimo Garantizado, Bono Bodas de Oro, entre otros.

Artículos Relacionados