Bono Invierno: ¿Cómo se debe postular al beneficio que entrega un total de $120 mil pesos? - Central Noticia

Bono Invierno: ¿Cómo se debe postular al beneficio que entrega un total de $120 mil pesos?

La ministra anunció que “cerca de 2,5 millones de personas van a tener que hacer alguna gestión para obtener el bono, porque si bien están en el Registro Social de Hogares, deben además tener una segunda condición”.

El Bono Chile Apoya de Invierno entregará $120 mil y que llegará alrededor de 7.500.000 personas. Explican que ha sido pensado para que puedan enfrentar mejor las alzas de alimentos, energía y calefacción.

Según se refiere en Meganoticias, el Bono Chile Apoya de Invierno está dirigido a:

  • Causante de la asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades. Personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno.
  • Beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.
  • A ellos se suman hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país.

Esta medida requiere un proyecto de ley que el Gobierno ingresará al Congreso, refiere el citado medio.

¿Quiénes tendrán que postular para recibir el Bono Invierno?

Además, la ministra anunció que “cerca de 2,5 millones de personas van a tener que hacer alguna gestión para obtener el bono, porque si bien están en el Registro Social de Hogares, deben además tener una segunda condición”.

Para postular, los usuarios deberán pertenecer al 60% del Registro Social de Hogares (RSH) y tener en su familia alguna persona que sea:

  • Menor de edad
  • Adulto mayor
  • Personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional.

¿Cómo cobrar el Bono Invierno?

Respecto a este beneficio, la información oficial entregada por el Gobierno, indica que este aporte “se entregará de la misma forma y canales en que se entregan otras ayudas del Estado. Por ejemplo, a quienes reciben el Aporte Familiar Permanente se realiza por hogar y a través del IPS“.

“Por otro lado, quienes reciben beneficios, como el Bono Invierno, lo recibirán directamente tal como reciben otros beneficios. Por ejemplo, en un hogar perteneciente al 60% más vulnerable, compuesto por una madre, un padre, un hijo menor de edad y un adulto mayor, recibirá $120.000 por el menor de edad (pagado a la madre) y $120.000 por el adulto mayor (pago al adulto mayor), totalizando $240.000”, agrega.

Artículos Relacionados