Extensión del IFE Laboral: Conoce hasta cuando se pagará este beneficio - Central Noticia

Extensión del IFE Laboral: Conoce hasta cuando se pagará este beneficio

Ahora este subsidio para nuevas y nuevos trabajadores se extenderá hasta diciembre de 2022, por lo que se habilitarán tres procesos adicionales de solicitud.

Este lunes el Gobierno anunció una serie de medidas económicas para paliar los efectos de la inflación, entre los cuales destaca el Bono Chile Apoya de Invierno y la extensión del IFE Laboral.

En concreto, el presidente Gabriel Boric anunció las siguientes medidas:

  1. Se otorgará el Bono Chile Apoya de Invierno de $120 mil a 7,5 millones de personas.
  2. Se extenderá el IFE Laboral hasta el último trimestre del año para facilitar el retorno al empleo formal de estas trabajadoras y trabajadores.
  3. Se extenderá el Permiso de Posnatal Parental por hasta 60 días a quienes terminen su posnatal entre hoy 11 de julio y hasta el 30 de septiembre.
  4. Se ampliarán las postulaciones al subsidio laboral Protege hasta fin de año.

IFE Laboral

Se anunció que para apoyar a las mujeres trabajadoras a reincorporarse con seguridad al mercado del trabajo:

  • Se mantendrá un incentivo a su contratación a través del IFE Laboral.
  • Se extenderán los permisos de posnatal parental que concluyan a partir de este 11 de julio y hasta el término de la actual emergencia sanitaria en septiembre. Esta medida requiere proyecto de ley.
  • Se ampliará la postulación al Subsidio Laboral Protege hasta fin de año.

Ahora este subsidio para nuevas y nuevos trabajadores se extenderá hasta diciembre de 2022, por lo que se habilitarán tres procesos adicionales de solicitud.

Si bien faltan detalles del Gobierno sobre la extensión del beneficio, lo que será prontamente aclarado, los futuros postulantes de agosto recibirán un máximo de tres pagos (antes del anuncio obtenían hasta dos) y los de septiembre también tres (obtenían solamente uno).

En el caso de los próximos postulantes, los de octubre obtendrán tres pagos; los de noviembre, dos; y los de diciembre, solo uno. Esto ocurrirá siempre que se mantengan las actuales condiciones del subsidio, lo que será informado oportunamente por las autoridades.

Artículos Relacionados