Extensión Postnatal de Emergencia: ¿Hasta cuándo se extendería y a quienes beneficiaría? - Central Noticia

Extensión Postnatal de Emergencia: ¿Hasta cuándo se extendería y a quienes beneficiaría?

Este aporte se extenderá el permiso de postnatal parental por un máximo de 60 días

El pasado lunes el Gobierno hizo una serie de anuncios respecto a nuevos beneficios, y la extensión de otros, con la finalidad de ayudar a la población más vulnerable.

Entre estos está el Permiso Postnatal de Emergencia, el cual se extenderá para determinadas mujeres trabajadoras que sean madres. Esta prolongación busca facilitar la incorporación al mundo laboral de este sector de la ciudadanía.

¿Cuáles serían los cambios del Postnatal de Emergencia?

Según lo que anunció el presidente Gabriel Boric, durante los primeros tres meses, las y los beneficiarios podrán percibir una prestación mensual hasta por el 100% del subsidio por incapacidad laboral, siempre y cuando, perciban una suma líquida mensual igual o inferior a $1 millón.

Además, quienes superen esta cifra podrán acceder al 70%. Si los recursos del Fondo de Cesantía Solidario no son suficientes, los beneficiarios tienen derecho a un complemento de cargo fiscal, para alcanzar la prestación mensual equivalente al 100% o 70% del subsidio correspondiente.

¿Hasta cuándo se extiende el Postnatal de Emergencia?

Este aporte se extenderá el permiso de postnatal parental por un máximo de 60 días, a quienes terminen su posnatal entre el 11 de julio y hasta el 30 de septiembre, se refiere en En La Hora.

¿A quiénes beneficiará la extensión del Postnatal de Emergencia?

En caso de aprobarse, la extensión del Postnatal de Emergencia beneficiaría a cerca de 15.000 madres y padres que estén ejerciendo su permisos postnatal parental.

También pueden acceder a ella aquellas trabajadoras o trabajadores dependientes del sector privado y público, e independientes, afectos al sistema previsional, incluidos quienes imponen en la Caja de Previsión de la Defensa Nacional y de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile.

Artículos Relacionados