Bono Invierno 2022: ¿Puedo revisar con mi RUT si tendré el beneficio? - Central Noticia

Bono Invierno 2022: ¿Puedo revisar con mi RUT si tendré el beneficio?

Esta medida requiere un proyecto de ley que el Gobierno ingresará al Congreso

El Bono Chile Apoya de Invierno entregará $120 mil y que llegará alrededor de 7.500.000 personas. Ha sido pensado para que las familias puedan enfrentar mejor las alzas de alimentos, energía y calefacción.

Según se refiere en Meganoticias, el Bono Chile Apoya de Invierno está dirigido a:

  • Causante de la asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades. Personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno.
  • Beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.
  • A ellos se suman hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país.

Esta medida requiere un proyecto de ley que el Gobierno ingresará al Congreso, refiere el citado medio.

¿Cuándo son los pagos del beneficio?

Para poder definir fechas de pago, el proyecto deberá ser discutido en la comisión de Hacienda, para luego pasar a la Cámara de Diputados y al Senado, por lo cual, se espera que en los próximos días se entreguen las fechas de la tramitación.

¿Cómo saber si recibo el Bono Invierno?

Una vez que el proyecto de ley sea aprobado, seguramente el Gobierno habilitará una plataforma en la que podrás saber si recibes este beneficio o no.

De todas formas, es importante verificar quiénes serán los que recibirán el aporte para poder saber si obtendrán su pago, según se ha mencionado anteriormente.

Artículos Relacionados