Buscador de Beneficios para adultos mayores: ¿Cuáles son los aportes que pueden recibir de forma personalizada? - Central Noticia

Buscador de Beneficios para adultos mayores: ¿Cuáles son los aportes que pueden recibir de forma personalizada?

Se trata de una plataforma implementada por la Red de Protección Social con el fin de facilitar su acceso a las ayudas que les entrega el Estado y sus entidades

Los adultos mayores ven limitados por problemas de salud, movilidad y, sobre todo, económicos.

Para ellos, el Gobierno dispuso de ayudas como el Bono Invierno, la Pensión Garantizada Universal (PGU) o el Bono por Hijo, y otros aportes que nuestros abuelos pueden recibir.

Por tanto, se implementó un buscador especial para ellos.

¿Cómo acceder al Buscador de Beneficios para ellos?

Se trata de una plataforma implementada por la Red de Protección Social con el fin de facilitar su acceso a las ayudas que les entrega el Estado y sus entidades.

Para ingresar solo debes hacer click aquí y responder cuatro preguntas: ¿Qué tipo de pensión tiene?; ¿cuál es su género?; ¿qué tipo de vivienda habita? y ¿cumpliste 50 años de casado hace pocos meses?, se explica en En La Hora.

Después hay que hacer clic en “ver apoyos” y te aparecerá el listado de los beneficios a los que puedes acceder dependiendo de lo que respondiste, enseñándote todos los detalles de cada uno de estos.

También está la opción de acceder a la Red de Protección Social con tu Clave Única, donde te aparecerán los beneficios de forma personalizada.

Artículos Relacionados