Desde ayer viernes hay cambios en la Cuenta RUT: Revisa cuál es el nuevo tope de saldo y monto máximo de abonos - Central Noticia

Desde ayer viernes hay cambios en la Cuenta RUT: Revisa cuál es el nuevo tope de saldo y monto máximo de abonos

La entidad bancaria anunció que ya están vigentes los nuevos montos máximos de la Cuenta RUT

La Cuenta RUT de BancoEstado es el producto bancario más masivo del país. No obstante, los costos al hacer giros o transferencias, además de los topes máximos de abonos mensuales y saldo que se puede mantener son factores limitantes.

Por tanto, con la intención de conversar sobre aspectos que se pueden potenciar en la Cuenta RUT, la presidenta de la entidad, Jéssica López, acudió al Congreso para unirse con los representantes de la comisión de Hacienda en la Cámara Baja.

¿Cuáles son los nuevos montos máximos?

Desde el día viernes, el nuevo monto máximo de abonos mensuales aumentó desde los $2 millones a los $4 millones, mientras que el tope de saldo pasó de $3 millones a $5 millones, se detalla en Meganoticias.

Esta medida se suma a la simplificación en las tarifas que se anunció a principios de año, por lo cual ahora son gratuitas las transferencias a otras cuentas de BancoEstado, las consultas de saldo, la solicitud de cartolas en todos los canales del banco y la compra a través de Compraquí, RedCompra y Webpay.

Complementa el sitio mencionando que a las personas de 65 años o más, no se les cobra por las primeras tres operaciones del mes que impliquen costos, como son por ejemplo las transferencias electrónicas a otros bancos o los giros en cajeros automáticos.

Artículos Relacionados