IFE Universal: Averigua solo con tu RUT si tienes algún pago pendiente - Central Noticia

IFE Universal: Averigua solo con tu RUT si tienes algún pago pendiente

IFE Universal
IFE Universal
Pese a que sus pagos culminaron durante el 2021, aún existen beneficiarios que no cobraron sus aportes

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE Universal) fue una de las ayudas más solicitadas, entregada por el Estado durante los meses más críticos del coronavirus en el país.

Este beneficio estaba dirigido a todas las familias que fueran parte del Registro Social de Hogares (RSH), siempre que sus ingresos no superaran los $800 mil por cada integrante del grupo familiar.

Pese a que sus pagos culminaron durante el 2021, aún existen beneficiarios que no cobraron sus aportes. Estos son usuarios que recibían los montos de manera presencial en Banco Estado o en Caja de Compensación Los Héroes.

Revisa con tu RUT si tienes pagos pendientes del IFE Universal

Para consultar si tienes pagos pendientes del IFE Universal, debes ingresar al sitio web “No lo cobraste” de Banco Estado e ingresar tu RUT.

El sistema indicará automáticamente si la persona tiene dinero por retirar de manera presencial en el banco.

También se puede revisar en la página dispuesta por el Instituto de Previsión Social (IPS). Allí hay que ingresar el RUT y fecha de nacimiento, para luego pulsar en “consultar”.

Posteriormente, el sistema mostrará todos los pagos entregados por este beneficio del Estado, y en “estado de pago” aparecerá si es que hay dineros no cobrados por este beneficio.

Artículos Relacionados