Bono Invierno: Estos son los requisitos para recibir hasta más de $400 mil con este subsidio - Central Noticia

Bono Invierno: Estos son los requisitos para recibir hasta más de $400 mil con este subsidio

Para saber si eres beneficiario automático del Bono Invierno, puedes conocer con tu RUT si recibes o puedes recibir alguna de las ayudas mencionadas

Hoy fue aprobado el Bono Chile Apoya Invierno por la Cámara de Diputados. así que quienes serán beneficiados de forma automática sera aquellos causantes de la Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.

¿Cómo puedo revisar si soy beneficiario?

Para saber si eres beneficiario automático del Bono Invierno, puedes conocer con tu RUT si recibes o puedes recibir alguna de las ayudas mencionadas:

Aporte Familiar Permanente

Haz clic acá para consultar con tu RUT si eres beneficiario del ex Bono Marzo.

Bono Invierno para pensionados

Para conocer si recibes este bono, que se paga junto a la pensión de mayo, pincha acá.

Bono al Trabajo de la Mujer

Para saber si eres beneficiaria o cumples con los requisitos para solicitarla, debes escribir tu RUT en la siguiente enlace que te redirige a la web del Sence.

PBSI o APSI

Para conocer si puedes recibir estos aportes del Pilar Solidario de Invalidez, puedes ingresar al IPS en Línea haciendo clic acá. Una vez ahí deberás escribir tu RUT y luego pinchar en el botón con la opción “Pilar Solidario”.

Subsidio Único Familiar

Haz clic acá para conocer si eres beneficiario del SUF y cuál es la fecha y forma de pago.

¿Quiénes recibirán más de $400 mil

A quienes reciban el Bono Invierno en conjunto a la Asignación Familiar, entonces dependerá del ingreso mensual que reciba tu hogar.

Artículos Relacionados