Beca TIC de computador gratis: Así puedes saber si tu hijo recibe este bono - Central Noticia

Beca TIC de computador gratis: Así puedes saber si tu hijo recibe este bono

La ayuda consiste en la entrega de un notebook con 50 programas educativos incorporados, además de 12 de meses de conectividad a internet de manera completamente gratuita.

Las Becas TIC tienen el objetivo de proveer a los alumnos beneficiados con herramientas tecnológicas para que estos puedan llevar a cabo sus estudios.

La ayuda consiste en la entrega de un notebook con 50 programas educativos incorporados, además de 12 de meses de conectividad a internet de manera completamente gratuita.

Este programa, impulsado por el Ministerio de Educación, combate la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para apoyar los procesos de aprendizaje de estudiantes de 7º año básico.

¿Quiénes reciben este beneficio?

Los beneficiarios de este aporte serán los estudiantes de establecimientos públicos que:

  • Estén cursando 7º básico a mayo del 2022, en un establecimiento público (municipal o Servicios Locales de Educación Pública) o de administración delegada, en conformidad con el Decreto Exento N°3166.
  • Estén cursando tercer nivel básico de Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA), matriculado en mayo del 2022, con acta de rendimiento 2021 con situación final “Promovido”, excluyendo establecimiento en contexto de encierro.
  • Estén matriculado/a en mayo de 2022 con código de grado 7 de la modalidad de educación especial.

Los estudiantes de 7º año básico de establecimientos particulares también podrán acceder a las Becas TIC, sin embargo deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar matriculados en 7° año de enseñanza básica regular en un establecimiento particular subvencionado a mayo del 2022.
  • Estar en el 40 % del Registro Social de Hogares (RSH) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia a abril 2022.
  • No haber recibido los programas “Yo elijo mi PC” o “Me conecto para aprender” en años anteriores al vigente.
  • Tener un indicador (ID) de vulnerabilidad según el modelo de caracterización complementaria del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

¿Cuándo se entregan las Becas TIC y cómo saber si soy beneficiario?

No existe una fecha específica para la entrega, ya que serán los establecimientos los que informen sobre la misma, apuntó En la hora.

Los establecimientos educacionales accederán al listado completo de los estudiantes que obtendrán la Beca TIC durante el 2022. Si desea saber si lo recibirá puede preguntar en el colegio.. Si no apareces en la lista de seleccionados, es muy probable que no cumplas con uno o más criterios de selección.

¿Qué necesito para recibirla?

Para recibir la Beca TIC, los estudiantes deberán asistir con un adulto responsable con los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad propia y del estudiante que recibe el computador.
  • Si cuenta con la tutoría legal, deberá presentar, además de las cédulas de identidad, copia del acta judicial que le acredite como tal.
  • En caso de que la o el estudiante beneficiado no posea cédula de identidad, podrá presentar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) vigente o el certificado de nacimiento chileno.
  • Si el o la estudiante es extranjera y aún no posee cédula de identidad chilena, debe presentar el documento de identificación vigente de su país de origen. Lo mismo aplica para la o el apoderado si no cuenta con cédula de identidad chilena.
  • Pase de Movilidad actualizado o un examen negativo a la enfermedad por SARS-CoV-2 (PCR), realizado durante las 24 horas anteriores al evento de entrega.
Artículos Relacionados