Bono Base Familiar: ¿Cómo recibir por dos años el aporte automático? - Central Noticia

Bono Base Familiar: ¿Cómo recibir por dos años el aporte automático?

Chile Seguridades y Oportunidades
Chile Seguridades y Oportunidades
El monto de este beneficio no es fijo, este depende de la situación económica de la familia o del participante de SSyOO.

El Bono Base Familiar se entrega durante dos años a las familias y personas en situación de pobreza extrema, ayudándoles de esta manera a incrementar sus ingresos mensuales.

Lo reciben las personas que participen del Subsistema de Protección Social, Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Este bono no requiere postulación, ya que se entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos, los cuales se verifican el 15 de cada mes.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Base Familiar?

Además de formar parte del SSyOO se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).

¿Cuánto dinero puedo recibir por este aporte?

El monto de este beneficio no es fijo, este depende de la situación económica de la familia o del participante de SSyOO.

Este bono cubre el 85 % de la diferencia entre sus ingresos mensuales per capita y el valor de la línea de pobreza extrema: $45.572.

El pago decrecerá un sexto por mes a contar del mes 17 del aporte, resaltó En la hora.

Chile Atiende señala que la cantidad de dinero promedio entregada durante el primer cuatrimestre del año 2022 alcanza los $58.594, sirviendo esto como referencia para quienes deseen optar por él.

Consulta con tu RUT si eres beneficiario

Para saber si eres beneficiario tienes que ingresar tu RUT en el sitio de consulta de Chile Atiende.

Artículos Relacionados