Bono de 120 mil pesos: ¿Cuándo lo pagan y quiénes son beneficiarios? - Central Noticia

Bono de 120 mil pesos: ¿Cuándo lo pagan y quiénes son beneficiarios?

El ministro Segpres, Giorgio Jackson, afirmó que este bono estaría para los primeros días de agosto, pero el ministro de Hacienda, Mario Marcel, entregó más detalles y afirmó que se espera que a más tardar el próximo 16 de agosto se entregará el Bono de $120 mil pesos.

Ya se aprobó en el Congreso el Bono de $120 mil pesos, y fue despachado para que el Presidente Gabriel Boric lo convierta en ley.

Este bono llegará a 7,5 millones de personas, donde la mayoría no tendrá que postular debido a que se le entregará de forma automática. Sin embargo, otras que cumplan con los requisitos podrán postular.

¿Cuál es la fecha de pago del Bono de $120 mil pesos?

Inicialmente, el ministro Segpres, Giorgio Jackson, afirmó que este bono estaría para los primeros días de agosto, pero el ministro de Hacienda, Mario Marcel, entregó más detalles y afirmó que se espera que a más tardar el próximo 16 de agosto se entregará el Bono de $120 mil pesos.

En este sentido, informó que el Instituto de Previsión Social (IPS), será el encargado de entregarlo, y que confeccionará una nómina especial con los beneficiarios, además de un calendario de pago, publica Mega.

“Con esto queda completo el conjunto de medidas que ha anunciado el gobierno en apoyo de los hogares, especialmente de las mujeres, con motivo de enfrentar el tercer trimestre y un periodo de invierno que tiene las dificultades que hemos conocido, el lado económico, la inflación, una actividad que va a estar algo más débil, y también temas relacionados al control de la pandemia”, cerró.

Artículos Relacionados