Nuevo Bono Chile Apoya de Invierno: Revisa acá si serás beneficiado con los $120 mil - Central Noticia

Nuevo Bono Chile Apoya de Invierno: Revisa acá si serás beneficiado con los $120 mil

El ministro Segpres, Giorgio Jackson, afirmó que este bono estaría para los primeros días de agosto, pero el ministro de Hacienda, Mario Marcel, entregó más detalles y afirmó que se espera que a más tardar el próximo 16 de agosto se entregará el Bono de $120 mil pesos.

El Bono Invierno, es un Nuevo aporte monetario entregado por el Gobierno con la finalidad de apoyar a las familias del país para que puedan hacer frente a la inflación y a los gastos derivados del invierno.

Este aporte fue aprobado por el Congreso, así que lo que falta es la promulgación del presidente de Gabriel Boric y sea publicado en el Diario Oficial.

¿Cuál es la fecha de pago del Bono de $120 mil pesos?

Inicialmente, el ministro Segpres, Giorgio Jackson, afirmó que este bono estaría para los primeros días de agosto, pero el ministro de Hacienda, Mario Marcel, entregó más detalles y afirmó que se espera que a más tardar el próximo 16 de agosto se entregará el Bono de $120 mil pesos.

En este sentido, informó que el Instituto de Previsión Social (IPS), será el encargado de entregarlo, y que confeccionará una nómina especial con los beneficiarios, además de un calendario de pago, publica Mega.

“Con esto queda completo el conjunto de medidas que ha anunciado el gobierno en apoyo de los hogares, especialmente de las mujeres, con motivo de enfrentar el tercer trimestre y un periodo de invierno que tiene las dificultades que hemos conocido, el lado económico, la inflación, una actividad que va a estar algo más débil, y también temas relacionados al control de la pandemia”, cerró.

El IPS señala que “es importante considerar que la mayoría de estas personas ya reciben beneficios del Estado, por lo que si tienen CuentaRUT se les depositará en esa cuenta el beneficio. Aquellas que no cuenten con esta modalidad, se les pagará en forma presencial en las entidades con las que IPS mantiene contratos para el pago de beneficios previsionales y sociales, que pueden ser Caja Los Héroes o BancoEstado”.

Artículos Relacionados