Bono Canasta Básica aumentará su pago: Conócelo acá - Central Noticia

Bono Canasta Básica aumentará su pago: Conócelo acá

Bono Canasta Basica aumentará su monto para las próximas fechas.

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció el nuevo monto que entregará el Aporte Canasta Básica durante el mes de agosto, beneficio con que el Estado ayuda a las familias a compensar el alza en los precios de los principales alimentos.

Este corresponde al tercer incremento desde que el subsidio entró en vigencia, pues durante mayo y junio fue equivalente a $7.342, mientras que en julio fue de $8.258.

Cabe recordar que el pago de julio se concretará antes del domingo 31 y que desde este viernes 29 las personas pueden consultar con su RUT y fecha de nacimiento si están en la nómina de beneficiarios, realizando el trámite en el sitio web www.aportecanasta.cl/.

¿Cuál es el monto del Aporte Canasta Básica en agosto?

Según comunicó el IPS, a través de ChileAtiende, el monto del Aporte Canasta Básica correspondiente a agosto será de $8.575 por causante, lo que representa un alza de $317.

Tal dinero lo recibirán los beneficiarios que tengan causantes por la Asignación Maternal o la Asignación Familiar, o sean causantes del Subsidio Único Familiar. Asimismo, lo obtendrán las familias usuarias de los subsistemas “Seguridades y Oportunidades” y de “Chile Solidario”.

¿Cuántos pagos entrega el Aporte Canasta Básica?

El Aporte Canasta Básica tendrá un total de 12 pagos, los cuales se entregarán desde mayo de 2022 hasta abril de 2023. Por lo mismo, los montos serán reactualizados por el Ministerio de Hacienda mes a mes, hasta marzo del próximo año.

Para recibir los montos mensuales del beneficio no es necesario inscribirse ni postular, ya que el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

El IPS tiene habilitada una plataforma para que los usuarios puedan conocer si reciben el dinero que compensa el alza en los precios de los alimentos que componen la canasta básica.

Para ello, deben ingresar al sitio web www.aportecanasta.cl/, seleccionar la opción “Consultar” para luego ingresar el RUT y la fecha de nacimiento. Una vez que sean entregados estos datos, nuevamente se pincha en “Consultar”. Así, el sistema arrojará si la persona es beneficiaria del aporte.

Adicionalmente, es posible que el sistema no solo informe al usuario si es beneficiario o no, sino también la fecha de pago de la ayuda estatal, la que debiera concretarse entre este viernes y el domingo 31 de julio.

Artículos Relacionados