Aumenta el ingreso mínimo mensual: Este es el nuevo salario de los trabajadores de Chile - Central Noticia

Aumenta el ingreso mínimo mensual: Este es el nuevo salario de los trabajadores de Chile

Con esta alza, también se ajustarán los montos que entregan los ciertos beneficios

El sueldo mínimo en Chile tuvo un aumento durante el pasado mes de mayo.

Luego de ser aprobado, el salario tuvo un reajuste que lo aumentó a $380 mil, monto que ahora reciben todos los empleados que tengan entre 18 y 65 años de edad.

Su aprobación también significó un nuevo cambio en su total, el cuál se llevará a cabo durante este mes de agosto y que afectará a otros beneficios del estado.

¿Cuál será el nuevo monto del sueldo mínimo?

Según las autoridades y lo estipulado en la Ley 21.456, a partir del 1 de agosto el sueldo mínimo aumentará de los actuales $380 mil a $400 mil para todos los trabajadores entre 18 y 65 años.

Con esta alza, también se ajustarán los montos que entregan los siguientes beneficios:

  • Asignación Familiar.
  • Asignación Maternal.
  • Subsidio Único Familiar.
  • Subsidio MiPymes.

¿Cuándo se ajustará nuevamente el sueldo mínimo?

El salario mínimo también podría sufrir modificaciones en enero de 2023, pero sólo en caso de que se concrete el siguiente escenario:

  • Si el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado en doce meses a diciembre de 2022 supera el 7%, automáticamente el salario básico aumentará a $410 mil desde enero de 2023.
  • En tanto, si la variación del IPC es inferior a ese porcentaje, el sueldo seguirá siendo de $400 mil hasta mayo de 2023.

El presidente Gabriel Boric indicó que uno de sus compromisos durante su mandato es lograr aumentar el salario mínimo a $500 mil.

Artículos Relacionados