Descuentos en el precio del gas: ¿Quiénes pueden acceder al descuento? - Central Noticia

Descuentos en el precio del gas: ¿Quiénes pueden acceder al descuento?

El precio de los cilindros será fijado semanalmente por ENAP.

Miles de familias podrán ser beneficiadas por el plan piloto que fue puesto en marcha por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y el Ministerio de Energía, el cual busca que las personas puedan acceder a Gas Licuado de Petróleo (GLP) a precios más convenientes que lo habitual.

ENAP venderá cilindros de 15 kilos a través de su filial Gas de Chile. El precio de cada galón, en un inicio, es de $15.200 (IVA incluido), por lo que los clientes podrán ahorrar cerca de $10.000 en cada compra o cerca de un 40 % respecto al precio normal.

El precio de los cilindros será fijado semanalmente por ENAP.

La medida estará vigente desde julio hasta diciembre y distribuirá unos seis mil cilindros que fueron adquiridos por la estatal del petróleo, quien además semana a semana fijará el precio de estos cilindros.

¿Quiénes pueden acceder al descuento?

El beneficio será entregado a las familias que sean parte del 40 % más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares.

Un total de 3 mil familias serán beneficiadas, tras un catastro elaborado por el Ministerio de Energía, junto a la Asociación de Municipalidades Libres y la Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo, con base en el Registro Social de Hogares.

Las personas que pueden acceder al beneficio son:

  • Hogares que sean parte del 40 % más vulnerable del país.
  • Los beneficiarios pueden realizar sus pedidos de cilindros directamente a Gas de Chile, mediante un call center de atención desde donde se programa su entrega.

¿Cuáles son las comunas beneficiarias?

La iniciativa para la venta de gas a precio justo fue solicitada a ENAP por parte del Ministerio de Energía.

Inicialmente, este plan estará vigente en algunas comunas de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Biobío, las cuales fueron definidas por la mesa técnica del gas.

Las tres comunas beneficiarias por este plan piloto son:

  • San Fernando.
  • Chiguayante.
  • Quintero.

Según el cronograma preliminar, este piloto se iniciará en la comuna de San Fernando, con mil familias seleccionadas.

Los primeros días de agosto continuará en Chiguayante con otros mil hogares, para seguir en Quintero con igual número de beneficiarios.

Artículos Relacionados