PGU: Conoce con tu RUT cuál es la fecha de pago - Central Noticia

PGU: Conoce con tu RUT cuál es la fecha de pago

Si el beneficiario recibe su pensión previsional en una cuenta bancaria, la PGU se entregará en la misma cuenta, el mismo día que reciba su pensión.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) la reciben los beneficiarios del Pilar Solidario (Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) o el Aporte Previsional Solidario de Vejez).

Pero, a partir del 01 de agosto, lo recibirán nuevos beneficiarios, de acuerdo a lo anunciado por el Gobierno.

Así mismo, a partir de este mes de junio, la forma de pago de la Pensión Garantizada Universal (PGU), cambió, debido a que ya no será la AFP quien lo entregue, sino que el Instituto de Previsión Social (IPS), es por ello que, los beneficiarios ya no recibirán el monto junto a su pensión previsional.

¿Cómo será la nueva forma de pago de la Pensión Garantizada Universal?

Si el beneficiario recibe su pensión previsional en una cuenta bancaria, la PGU se entregará en la misma cuenta, el mismo día que reciba su pensión.

Por otro lado, si el beneficiado cobra su pensión presencialmente en la Caja Los Héroes, el IPS depositará la PGU en la misma caja que reciba la pensión de las AFP, o compañía de seguros.

En caso de que el beneficiado cobre su pensión en el BancoEstado, la PGU será entregado el mismo día en que reciba la pensión de las AFP o compañías de seguro, resaltó Mega.

Para mayor información sobre la Pensión Garantizada Universal (PGU), puede ingresar a su sitio web www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl; o Call Center 600 440 0040

Artículos Relacionados