Revisa si eres de las personas que recibirá $120 mil este viernes 5 de agosto del Bono Invierno - Central Noticia

Revisa si eres de las personas que recibirá $120 mil este viernes 5 de agosto del Bono Invierno

Se pagará en una cuota y no requiere postulación, ya que se adjudica automáticamente a las familias que cumplan con ciertos requisitos.

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social confirmó la fecha de pago del Bono Chile Apoya Invierno, beneficio de $120 mil, creado por el Gobierno para ayudar a las familias a enfrentar los costos derivados del invierno y la crisis inflacionaria que atraviesa el país.

El primer grupo en recibir el pago está compuesto por personas que actualmente reciben otras ayudas estatales, tales como bonos, subsidios y asignaciones.

Mientras, el segundo grupo corresponde a quienes se encuentren dentro del 60 % más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Se pagará en una cuota y no requiere postulación, ya que se adjudica automáticamente a las familias que cumplan con ciertos requisitos.

Según informó el Instituto de Previsión Social (IPS), el primer grupo por pagarse desde el día 5 de agosto en adelante, corresponde a más de 4 millones 500 mil bonos para los siguientes grupos:

– Causantes de Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar (SUF), que tenían ese beneficio vigente al 31 de diciembre de 2021.
– Personas que recibieron el Bono de Invierno 2022.
– Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez o Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022.
– Personas beneficiarias de Subsidio por Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.

En la misma fecha, las familias del primer grupo podrán revisar si son beneficiarios del pago ingresando al sitio https://bonoinviernochileapoya.cl/.

Allí podrán consultar con su RUT y fecha de nacimiento si es que califican para el pago y también podrán conocer dónde y cuándo cobrar la ayuda económica.

Artículos Relacionados