Subsidio de Arriendo: Revisa acá si eres beneficiario del aporte de más de $5 millones - Central Noticia

Subsidio de Arriendo: Revisa acá si eres beneficiario del aporte de más de $5 millones

Un total de hasta 170 UF (cerca de $5.670.000) entrega este aporte para ayudar a las familias a pagar parte del arriendo mensual de una casa o departamento.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) ya publicó la nómina de resultados del Subsidio de Arriendo de Vivienda DS52, correspondiente a la primera selección de mayo de sus beneficiarios.

Las postulaciones para el Subsidio de Arriendo finalizaron el pasado 25 de julio y dentro de pocos días el Minvu informará sobre estos resultados.

Un total de hasta 170 UF (cerca de $5.670.000) entrega este aporte para ayudar a las familias a pagar parte del arriendo mensual de una casa o departamento.

El monto se paga mensualmente y la cantidad a recibir depende la región que viva la persona beneficiaria:

  • En Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Región Metropolitana o Aysén reciben hasta 4,9 UF (aproximadamente $164.000) mensuales y los arriendos no deben superar las 13 UF (alrededor de $434.000).
  • En el resto de las regiones, el subsidio habitacional es de 4,2 UF (más de $141.000) y el límite de renta de la vivienda es de 11 UF (cerca de $367.000).

Las familias pueden hacer uso de este aporte de forma consecutiva o fragmentada, por un periodo de hasta ocho años.

Solo cubre parte del arriendo y el restante lo deben costear los propios beneficiarios; y que el dinero del subsidio no lo recibe directamente la familia beneficiaria, sino que el arrendador (el propietario del inmueble).

Este beneficio permite el cambio de vivienda a cualquier región del país.

También es compatible con las postulaciones del Subsidio DS1 para la Clase Media, cuyo nuevo proceso se habilitará en octubre.

Revisa si eres beneficiario del Subsidio de Arriendo

Para saber si se te adjudicó este subsidio habitacional, debes hacer clic en este enlace y luego pinchar en la opción “Nómina primera selección mayo”.

Accederás a un documento que contiene los datos de los seleccionados, ordenados según la región de residencia.

Quienes resultaron beneficiarios/as también podrán acceder al “Arriendo a Precio Justo”, Plan de Emergencia Habitacional que está impulsando el Gobierno.

Artículos Relacionados