Asignación Familiar: Conoce el nuevo monto que entregará y cómo solicitarla - Central Noticia

Asignación Familiar: Conoce el nuevo monto que entregará y cómo solicitarla

noviembre
noviembre
El monto a recibir por la Asignación Familiar se otorga por cada carga familiar acreditada y el monto varía según el beneficiario o beneficiaria.

El pago de la Asignación Familiar se realiza de manera mensual a pensionados y trabajadores dependientes afiliados a un sistema previsional (AFP y ex cajas de previsión fusionadas con el IPS).

¿Cómo solicitarlo?

Para poder recibir la Asignación Familiar se debe solicitar el reconocimiento de las cargas familiares al Instituto de Previsión Social, explica En Cancha.

Se debe ingresar al sitio del IPS, ir a la sección de “Trámites en línea” y seleccionar “Consulte Cargas Familiares” y seleccionar “Reconocimientos de Cargas para Asignación Familiar”. Lo siguiente es hacer click en “Trámite en Línea”, donde se debe ingresar con el RUT.

Hay que seguir los pasos del sitio, comenzar la solicitud y rellenar los pasos solicitados.

¿Cuáles son los nuevos montos de la Asignación Familiar?

El monto a recibir por la Asignación Familiar se otorga por cada carga familiar acreditada y el monto varía según el beneficiario o beneficiaria.

A contar del 1 de agosto de 2022, la Asignación Familiar entrega los siguientes montos:

  • $16.418 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda de $419.414.
  • $10.075 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $419.414 y no exceda de $612.598.
  • $3.184 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $612.598 y no exceda de $955.444.
  • Las personas que tengan acreditadas o que acrediten cargas familiares, cuyo ingreso mensual sea superior a $955.444, no tendrán derecho a las asignaciones aludidas.

El pago de este beneficio se realiza mensualmente a pensionados y trabajadores dependientes afiliados a un sistema previsional (AFP y ex cajas de previsión). Por el contrario, los trabajadores independientes reciben el dinero una vez al año.

Artículos Relacionados