Vacaciones para Tercera Edad: Estos son todos los destinos que hay disponibles - Central Noticia

Vacaciones para Tercera Edad: Estos son todos los destinos que hay disponibles

noviembre
noviembre
La reserva de viaje se puede realizar presencialmente durante todo el año en las oficinas de agencias de viajes autorizadas por Sernatur, según disponibilidad de cupos. Deben explicar el motivo de la visita, o sea, adquirir un cupo en el programa Vacaciones Tercera Edad.

El programa Vacaciones Tercera Edad consiste en un beneficio de viajes y salidas especialmente diseñados para jubilados, pensionados y montepiados.

Tiene tres modalidades distintas para viajar las que existen en el programa: Nacional, que poseen una duración de hasta 7 días; Escapadas, que corresponden a viajes más cortos de hasta 3 días; y Experiencias Mayores, donde los beneficiarios tendrán experiencias turísticas personalizadas.

Revisa los requisitos para participar del programa

Para ser beneficiarios del programa Vacaciones Tercera Edad se debe cumplir con alguno de requisitos que se detallen en la web En La Hora:

  • Ser ciudadano chileno o chileno residente en el extranjero, mayor de 55 años de edad.
  • Ser extranjero con residencia permanente en Chile, cuya edad sea mayor de 55 años.
  • Ser jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no tenga 55 años de edad.
  • Personas con capacidad disminuida mayores de 18 años, quienes podrán viajar solos o acompañados.
  • Chileno residente en el extranjero, que cumpla con alguno de los requerimientos anteriores.
  • Extranjeros contemplados en convenios de intercambio, acuerdos de colaboración, u otros, firmados por Sernatur (sin importar la nacionalidad).

Cada beneficiario o beneficiaria podrá ir acompañado de una persona mayor de 18, pagando los mismos valores que ya cuentan con un subsidio aplicado y accediendo a iguales derechos y deberes.

¿Cómo inscribirse en el programa?

La reserva de viaje se puede realizar presencialmente durante todo el año en las oficinas de agencias de viajes autorizadas por Sernatur, según disponibilidad de cupos. Deben explicar el motivo de la visita, o sea, adquirir un cupo en el programa Vacaciones Tercera Edad.

Quienes cumplan con los requisitos mencionados, deben presentar los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad, para acreditar edad.
  • En el caso de ser jubilado, pensionado o montepiado, al momento de reservar el viaje deberá presentar a la agencia la última liquidación de pago u otro documento que acredite su calidad.
  • Las personas en situación de discapacidad deberán mostrar identificación, otorgada por CompinSenadis u otro documento que acredite su calidad.

Igualmente, el beneficiario del programa VTE deberá luego pagar la totalidad restante del viaje en la fecha establecida en el voucher impreso. En caso contrario, se anulará automáticamente la reserva. Puedes revisar todos los destinos de estas alternativas haciendo clic aquí.

Artículos Relacionados