Bono Chile Apoya Invierno: Este será el monto que recibirán las familias con 4 integrantes - Central Noticia

Bono Chile Apoya Invierno: Este será el monto que recibirán las familias con 4 integrantes

El Bono Chile Apoya Invierno entregará un monto de $120.000 por causante de algunos de los beneficios por los que se concede.

El Bono Chile Apoya de Invierno será una transferencia directa de $120 mil pesos por causante familiar, donde la mayoría de los beneficiarios serán personas que ya reciben actualmente otros beneficios del Estado.

¿Quiénes reciben el Bono de $120 mil pesos?

Los principales beneficiarios serán quienes ya tienen los siguientes aportes:

  • Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Asignación Familiar o Maternal.
  • Usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
  • Usuarios de Chile Solidario.
  • Subsidio de Discapacidad Mental.
  • Aporte Previsional Solidario.
  • Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).
  • Bono Trabajo Mujer (BTM).

Cerca de 2 millones de personas recibirán este apoyo debido a que pertenecen al 60 % más vulnerable según el RSH, y tienen entre sus integrantes familiares una persona menor de edad, adulto mayor o persona con dependencia.

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, informó recientemente que el Gobierno habilitará un portal para saber si las personas son o no beneficiarias del bono.

¿Cuánto dinero recibiría una familia de 4 causantes?

El Bono Chile Apoya Invierno entregará un monto de $120.000 por causante de algunos de los beneficios por los que se concede.

“Como es un beneficio que se calcula por causante, si uno lo quiere calcular para un grupo familiar, tiene que contar cuántos causantes puede tener. Por lo tanto, un grupo familiar puede recibir más de $120 mil, dependiendo de los causantes que tenga”, precisó el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

A modo de ejemplo, si en una familia perteneciente al 60% del RSH hay dos niños y dos adultos mayores, ese hogar tendrá un total de 4 causantes. En ese caso, el monto a recibir será de $480.000 por una sola vez. Para más detalles, revisa la siguiente tabla:

Artículos Relacionados