Bono invierno: Este grupo de personas podrán recibir más de $300.000 - Central Noticia

Bono invierno: Este grupo de personas podrán recibir más de $300.000

Ciertas familias obtendrán más de $120.000, lo que dependerá de si sus integrantes cumplen con los requisitos del beneficio.

El Bono Invierno o Bono Chile Apoya de Invierno, es otorgado por el Gobierno con la intención compensar los efectos de la inflación del país.

Su monto es de $120.000 por cada causante y se pagará en una sola cuota durante agosto de este año.

Ante esto, existen dos instancias de pago y la primera será este 5 de agosto.

El primero grupo en recibir el bono corresponde a los grupos familiares que ya reciben ciertos beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS), mientras que el segundo se trata de quienes sean parte del 6 0% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

Bono Invierno: ¿Qué monto le corresponde a una familia con tres causantes?

Ciertas familias obtendrán más de $120.000, lo que dependerá de si sus integrantes cumplen con los requisitos del beneficio. Por ejemplo, un hogar compuesto con tres causantes (cargas familiares) o beneficiarios, recibirán de forma automática un total de $360.000.

El mismo monto obtendrá una familia que pertenece al tramo del 60% más vulnerable, según el RSH, y que está integrada por un adulto mayor de 60 años y dos menores de edad, por ejemplo.

¿Dónde revisar si eres beneficiario del Bono Invierno?

Para revisar si eres beneficiario debes ingresar a este sitio web.

Necesitas tu RUT y fecha de nacimiento para acceder, la plataforma te indicará si clasificas para el bono, además de si eres parte del primer grupo de pagos y dónde debes cobrarlo.

Artículos Relacionados