Bonos exclusivos para Mamás: Revisa cuáles son los bonos exclusivos para ellas - Central Noticia

Bonos exclusivos para Mamás: Revisa cuáles son los bonos exclusivos para ellas

Ellas pueden recibir beneficios exclusivos, es decir, que solo están destinados para mujeres, siempre que cumplan determinados requisitos como estar inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) y realicen las respectivas postulaciones.

Algunos aportes económicos están dirigidos especialmente a las mujeres que son madres. También para las embarazada que trabajan, puedes revisar estos bonos y subsidios que entrega el Estado chileno.

¿Qué bonos puedo recibir si soy madre? 

El portal Meganoticias elaboró un listado:

Subsidio Protege

Este aporte tiene un monto de $200.000 por hijo a trabajadoras que tienen niños menores de 2 años a su cuidado, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Subsidio Maternal

Entrega un monto que reemplaza la renta a personas que estén en etapa de pre o posnatal, que trabajen de manera dependiente o independiente y que tengan derecho a licencia médica.

Para gestionarlo es necesario contar con licencia a través de su empleador si son dependientes, y mediante su Isapre o la Compin si es que son independientes. Si la licencia es autorizada, se evalúa si la persona puede ser beneficiaria de este subsidio.

Asignación Maternal

Está destinada a trabajadoras embarazadas o a trabajadores cuyas esposas están embarazadas siempre y cuando sean causantes de la Asignación Familiar. Su intención es cubrir los gastos durante el período de gestación.

El dinero se entrega desde el quinto mes de embarazo y es inversamente proporcional al sueldo.

Bono Dueña de Casa 

Es entregado a las personas que participen en el programa Chile Seguridad y Oportunidades. No requiere postulación, pero sí tiene requisitos para recibirlo.

El monto es diferenciado en el tiempo, pero en los 24 meses, las familias pueden recibir más de 330 mil pesos en total.

Bono por Hijo

Se entrega a las mujeres de más de 65 años que son madres, y se entrega una vez que la mujer se pensiona.

El monto de la ayuda comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo. El mismo equivale aproximadamente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

Programa de Apoyo al Recién Nacido

Es una orientación a mujeres que serán madres y la entrega de un kit de artículos de primera necesidad para el recién nacido. Para recibirlo, el bebé debe nacer en algún hospital de la red pública de salud.

Apoyo a la Retención Escolar de Embarazadas

Destinado especialmente para estudiantes madres, padres y embarazadas adolescentes con riesgo socioeducativo. Ofrece acompañamiento y orientación entregado por un equipo profesional, y busca favorecer la permanencia y continuidad en el sistema educativo.

Artículos Relacionados