Comenzó el pago del Bono Canasta Familiar: Consulta con tu RUT si te lo darán - Central Noticia

Comenzó el pago del Bono Canasta Familiar: Consulta con tu RUT si te lo darán

Este bono no es postulable, sino que se entrega de forma automática.

El Aporte Canasta Básica o Bono Canasta Familiar, se entrega de forma mensual a las familias más vulnerables del país para enfrentar el alza de precios de los principales productos alimenticios.

Se comenzó a entregar desde junio y se seguirá pagando hasta abril de 2023 mediante los depósitos en la Cuenta RUT que realiza el Instituto de Previsión Social, o de forma presencial en sucursales del Banco Estado o Caja Los Héroes.

El monto va cambiando cada mes y generalmente va aumentando, debido al alza de la inflación en nuestro país. Para este mes de agosto el pago será de $8.575 por carga familiar, es decir, que una familia puede recibir más de un pago si cuenta con más de un causante.

¿Quiénes dejarán de recibir el Bono Canasta Familiar desde septiembre?

A partir de septiembre, se modificarán los beneficiarios, ya que algunos dejarán de recibirlo y otros empezarán a obtener el dinero.

Actualmente, este beneficio lo recibirán hasta este mes de agosto las personas que fueron beneficiarias de Asignación Familiar y Maternal o Subsidio Familiar, o hayan sido parte del subsistema “Seguridades y Oportunidades” o del subsistema “Chile Solidario” al 31 de diciembre de 2021.

A partir de septiembre, lo recibirán de forma automática las personas que hayan recibido alguno de esos mismos beneficios al 30 de abril de 2022.

Si bien los requisitos seguirán siendo los mismos, lo que cambia son las fechas en las que cada familia tiene que haber recibido alguno de los beneficios antes mencionados.

¿Cuándo se pagará el Aporte Canasta Básica?

El Bono Canasta Familiar de agosto se pagará a partir del 30 de agosto y serán beneficiarias las mismas personas que ya lo han recibido estos últimos meses.

Mientras que el pago de septiembre, que contemplará las nuevas condiciones, se entregará el 30 de septiembre.

¿Cómo saber si recibo el Bono Canasta Familiar?

Este bono no es postulable, sino que se entrega de forma automática.

Para consultar si recibirás el dinero de agosto ingresa AQUI con tu RUT y fecha de nacimiento y si recibiste el pago el mes pasado, lo obtendrás este mes.

En el caso de quienes comiencen a recibir el beneficio en septiembre, deberán esperar hasta finales de ese mes para ver si son beneficiarios.

Fechas de pago del Bono Canasta Básica con sus requisitos mensuales.

Artículos Relacionados