Bono Canasta Básica: ¿De cuánto es el aporte? - Central Noticia

Bono Canasta Básica: ¿De cuánto es el aporte?

Se entregará los últimos días del mes hasta abril de 2023, fecha en que finaliza este aporte.

El Bono Canasta Básica lo entrega el Estado a las familias que más han sufrido producto de la inflación de precios en los alimentos. Entrega un aporte reajustado para que las familias puedan comprar la misma cantidad de alimentos que anteriormente.

Se entregará los últimos días del mes hasta abril de 2023, fecha en que finaliza este aporte.

El monto de este beneficio depende del valor en el precio de la canasta básica de alimentos (CBA), por lo que el monto puede sufrir alteraciones, de hecho para el aporte de septiembre ya existe un valor diferente al de agosto.

Además, este beneficio no es postulable, ya que para recibirlo solo debes obtener el Subsidio Único Familiar (SUF), la Asignación Familiar, la Asignación Maternal, Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y Chile Solidario.

¿De cuánto es el aporte que se entregará en agosto?

El aporte ha tenido cambios más de una vez, lo que ha significado modificar en 3 oportunidades el monto que ya suma sobre $ 2.000. De este modo el monto que se entregará en el mes de agosto será de $8.575 por cada carga familiar.

Al ser esta una ayuda complementaria a otros aportes entregados por el Estado, la suma de ellos podría significar un gran aporte mensual para las familias, por eso te invitamos a conocer la tabla en la que se suman los diversos montos:

El monto que se pagará el viernes 30 septiembre también se dió a conocer y, debido a una nueva variación ocurrida en la canasta básica de alimentos, este será de $9.924 por cada carga familiar, lo que significará un aumento de $1.349 en comparación a este mes.

¿Qué saber si recibo el Bono Canasta Básica?

El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó una plataforma web con la finalidad de que las personas que posiblemente son beneficiarios puedan conocer esta información.

Solo debes ingresar tu RUT en consulta.aportecanasta.cl, posteriormente deberás seleccionar tu fecha de nacimiento y hacer clic en “Consultar”. Seguido de ello se te informará si obtienes este beneficio o no. Pero cabe recordar que hoy se actualiza la nómina por lo que puedes ser un nuevo beneficiario.

Artículos Relacionados