IFE Laboral: ¿Hasta cuándo hay oportunidad para postular? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Hasta cuándo hay oportunidad para postular?

Estos nuevos empleados pueden recibir hasta tres pagos mensuales del IFE, siempre que además cumplan el requisito de recibir una remuneración bruta mensual que no exceda los $1,2 millones.

El IFE Laboral ha servido como incentivo para recuperar la fuerza del empleo en nuestro país, afectada por los impactos de la crisis socioeconómica que se desató la pandemia del coronavirus.

El beneficio forma parte del plan de recuperación económica inclusiva Chile Apoya y se otorga a todos los trabajadores que firmen un nuevo contrato después de haber estado, al menos, un mes en situación de cesantía.

Estos nuevos empleados pueden recibir hasta tres pagos mensuales del IFE, siempre que además cumplan el requisito de recibir una remuneración bruta mensual que no exceda los $1,2 millones. Actualmente, sus solicitudes están disponibles para un determinado grupo de trabajadores, pero vencen dentro de muy poco.

¿Hasta cuándo hay plazo para postular al IFE Laboral?

El nuevo periodo de postulación iniciará el 1 de septiembre hasta el 30 de septiembre, para aquellos trabajadores que obtengan un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de julio al 31 de agosto de 2022. Cabe señalar que el gobierno anunció la extensión de las postulaciones hasta diciembre de este año.

Artículos Relacionados