Bono Logro Escolar: Revisa si a tu hijo le corresponde el beneficio - Central Noticia

Bono Logro Escolar: Revisa si a tu hijo le corresponde el beneficio

calendario escolar 2021
Para consultar si eres beneficiario de este aporte estatal, debes ingresar a la plataforma web de ChileAtiende. Una vez ingreses, podrás revisar con tu RUT, la fecha de nacimiento del alumno o la Clave Única del mismo.

El Bono Logro Escolar es un estímulo económico para los alumnos con buen rendimiento que asistan a algún establecimiento educacional reconocido por el Estado, que pertenezcan al 30 % de las familias más vulnerables del país y se encuentren entre el 30 % de mejor rendimiento académico de su promoción.

Para saber si perteneces al 30 % de las familias más vulnerables del país, debes ingresar al Registro Social de Hogares y para consultar sobre tu ranking escolar, puedes dirigirte a la dirección de tu establecimiento académico o llamar al Ministerio de Educación (Mineduc).

Revisa los requisitos para acceder al Bono Logro Escolar

Si perteneces al 30 % del alumnado de excelencia académica de tu liceo o colegio y promoción, las condiciones para ser beneficiario son:

  • Pertenecer a una familia beneficiaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).
  • Ser parte del 30 % más vulnerable de la población, según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el bono.
  • Cursar entre 5º básico y 4º medio.
  • Cursar la enseñanza básica o media en establecimientos reconocidos por el Mineduc.

Consulta con tu RUT si recibes el Bono logro escolar 2022

Para consultar si eres beneficiario de este aporte estatal, debes ingresar a la plataforma web de ChileAtiende. Una vez ingreses, podrás revisar con tu RUT, la fecha de nacimiento del alumno o la Clave Única del mismo.

Cuáles son los montos de Bono Logro Escolar 2022

Este es un beneficio diferido que segmenta la suma de entrega de acuerdo al ranking de rendimiento académico del solicitante respecto de su establecimiento.

El monto se deposita a través de Banco Estado a la Cuenta RUT del receptor de los pagos de beneficios del hogar y estos son los aportes según tramo de excelencia:

  • $67.944: para los alumnos que se encuentren dentro del primer 15 % de mejor rendimiento de su promoción.
  • $40.768: para alumnos que se encuentren dentro del segundo 15 % de mejor rendimiento de su promoción.
Artículos Relacionados